miércoles, 14 de diciembre de 2011

miércoles, 7 de diciembre de 2011

martes, 6 de diciembre de 2011

Excelente fiesta de los amigos de Berisso.

Este domingo 4 de diciembre se realizo la 1ª Fiesta del Bagre de Mar en Berisso, la cual se realizo conjuntamente entre el Club de Pesca La Terraza y la Municipalidad de Berisso, fiscalizada por la Federación de Pesca y Lanzamiento de la provincia de Buenos Aires. Además, fue auspiciada por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Cámara de Comercio e Industria de Berisso, YPF, Consorcio Puerto La Plata, Spinit – Ángel Baraldo, Abu Gracia, Atlanti-Kayaks y comercios de la zona. Con un pronóstico durante la semana de vientos moderados del sector norte, los participantes que se dieron cita para tratar de obtener la pieza de mayor peso, en tiempo y forma cumplimentaron las 5 horas de pesca estipuladas por el reglamento, no teniendo la Federación que suspender ni desclasificar a ningún participante por conductas antideportivas ni llegar fuera de tiempo, lo cual indica que el concurso se desarrollo con total normalidad. Sobre esta primera edición de la Fiesta, Adriana González declaró que “desde el Municipio nos parece interesante la propuesta del Club de Pesca en seguir comprometiéndose en atraer a los competidores porque esto además contribuye a difundir las riquezas de nuestra ciudad. Desde el Municipio, acompañamos los sueños de las instituciones que son importantes para la comunidad, como es el caso del Club de Pesca La Terraza”.
“La pesca deportiva en la región es muy destacada porque moviliza a personas de otras localidades, por eso asumimos el compromiso con todos los eventos que se realizan durante el año que nos dan la posibilidad de instalarnos como un destino posible a visitar”
, destacó la funcionaria. Por su parte, Héctor Salio, presidente del Club de Pesca La Terraza, sostuvo que “por suerte no tuvimos inconvenientes en la competencia, las embarcaciones pudieron salir y llegar en horario”. De igual manera, agradeció el aporte del Municipio: “Para nosotros es muy importante la colaboración que recibimos porque con la ayuda de ellos podemos concretar este tipo de eventos donde confluyen el deporte y el turismo”El primer lugar fue para Alejandro Brunetti, quien obtuvo el mimoso mas grande del día con un peso de 4.450 kilos, por la que se llevó el premio mayor que constó en un trucker de 4,90 metros. El segundo puesto fue para Alejandro Mariños con una presa de 3.960 kilos quien se adjudicó un motor Thatsu de 3,5 HP (2 tiempos). Finalmente, la tercera ubicación fue para Franco D`amico con un bagre de 3.675 que se llevó un motor eléctrico Omoto al igual que el cuarto y quinto lugar. Asimismo, hubo premios hasta el puesto 20º que consistieron en artículos de pesca y camping, donados por los comercios auspiciantes. Por último, el ganador de la competencia, Alejandro Brunetti afirmó que “en el comienzo de la competencia estuvimos algo asustados porque había mucho viento, pero por suerte pudimos desarrollar la pesca de la mejor manera. Estos eventos me encantan”. El Club de Pesca La Terraza de Berisso, agradece a todos los participantes que tomaron partida de este concurso, a los auspiciantes del evento e invita a todos a participar en Mayo de la Gran Fiesta Provincial del Pejerrey en BERISSO, la fiesta más importante de pesca de pejerrey sobre aguas del Río de la Plata, los esperamos… Hector Salio – Presidente
Club de Pesca La Terraza de Berisso
www.laterrazadeberisso.com.ar