jueves, 25 de octubre de 2012

EL RENAR ANUNCIÓ LA PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE MATERIALES CONTROLADOS

El sistema opera sobre Internet y es una herramienta de gestión versátil, ágil y dinámica. Los usuarios del organismo podrán administrar sus materiales controlados y realizar distintos trámites desde sus locales u hogares, garantizando, así, mayor transparencia y eficacia en cada acto registral.

El Registro Nacional de Armas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, realizó el lanzamiento oficial del Sistema de Gestión de Integral de Materiales Controlados (SIGIMAC). Del anuncio participaron el Secretario de Asuntos Registrales, Oscar Martini, el subsecretario de Coordinación y Control Registral, Ernesto Kreplak, y el Director del Registro, Matías Molle.

El objetivo central es optimizar los procesos operativos de los diversos Registros de la cartera, como ya sucedió con el certificado digital de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencia, o la implementación del sistema SURA en el Registro Nacional de Propiedad Automotor, garantizando así, eficacia, eficiencia y calidad en la gestión cotidiana de los organismos, en claro beneficio de los ciudadanos de nuestro país.