jueves, 13 de diciembre de 2012

Domi. Armas a CO2.

Pesca Río de la Plata. Dic.2012

CESBA. Desenfunde en tres tiempos.

Campinox. Iglú chicos.

Campinox. Iglú chicos.

Andrés Verde. Arco amazónico.

Atlantikayaks. Angler 4.30.

Bowie. Linternas Maglite.

Se suspendió el concurso One Fly

La Comisión Directiva de la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi comunica que, debido a las condiciones climáticas y al pronóstico que indica fuertes vientos para el fin de semana, ha decidido suspender el concurso ONE FLY, programado para el sábado 15 y domingo 16. A la brevedad pondremos una nueva fecha, les anticipamos que será durante el mes de enero.
A quienes ya abonaron la inscripción les informamos que pueden dejarla para participar oportunamente, o pueden combinar para pasar por secretaría para retirar el dinero.

Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi
Av. 12 de Octubre esquina Onelli
San Carlos de Bariloche
0294-4421515
apcnh@speedy.com.ar
www.apcnh.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

martes, 11 de diciembre de 2012

Prohiben el acopio y la venta de Dorado en la ciudad de Buenos Aires

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de diciembre de 2012. La Legislatura porteña aprobó hoy un proyecto de ley presentado por el diputado del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, que busca proteger a las especies más vulnerables de la cuenca del Río de la Plata, en este caso, el Dorado. La iniciativa tiene su origen en el Club de Pescadores, entidad decana de esta actividad en nuestro país. 
La norma prohíbe, por el plazo de diez años, el acopio y la comercialización del Dorado en pescaderías, hipermercados, supermercados y autoservicios; quedan exceptuados los restaurantes. Además, impide en las aguas costeras del Río de la Plata –correspondientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- la pesca comercial y la pesca sin devolución de esta especie. Se admiten las modalidades de pesca con devolución y pesca de subsistencia.
 
“Esta es la primera ley de protección de especies del Río de la Plata que se vota en la Ciudad de Buenos Aires. Con esto estamos reafirmando nuestro compromiso como Estado ribereño, de acuerdo a lo que dice nuestra Constitución, y buscamos dar solución a una nueva realidad y subsanar el vacío legal que hay al respecto Otras provincias ribereñas como Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones ya cuentan con legislación en este sentido”, explicó Adrián Camps,
El proyecto contó con el apoyo y adhesión de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca -AICACYP-, de la Asociación Argentina de Pesca, de la de pesca con Señuelo; de los clubes de pescadores de Liniers, Olivos, Berazategui, Quilmes y de la institución que los representa; y la Federación Metropolitana de Pesca y Lanzamiento. Es decir que cuenta con un consenso absoluto tanto a nivel del proteccionismo como de los sectores dedicados al turismo, a la recreación y a un aprovechamiento sustentable del dorado.
En el 2005, ante el alarmante retroceso de esta especie, el Gobierno Nacional sancionó la Ley 26.021 que declara al Dorado “Pez de Interés Nacional” e invita a los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires a adherir a la norma y crear otras que permitan su protección.

viernes, 7 de diciembre de 2012

En Lezama se promueve la pesca deportiva

Las medidas que va tomando Lezama en materia de pesca deportiva, tienden a favorecer el desarrollo turístico sustentable de su territorio.
En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Lezama, se derogó la Ordenanza que autorizaba la pesca comercial en lagunas que actualmente pertenecen al Partido de Lezama.
Esta legislación estaba en vigencia desde el año 2004, anterior a la autonomía de Lezama, y sancionada en ese entonces por el Concejo Deliberante de Chascomús.
Si bien en el articulado se explicitaba la prohibición de la pesca comercial del pejerrey, autorizaba la misma para las especies convivientes del mismo, lo que dejaba un margen estrecho de actuación en cuanto al control de dicha pesca.
“Desde que comenzó nuestra gestión estamos trabajando en una planificación responsable de Lezama, queremos proyectar un destino turístico sustentable y tenemos la gran oportunidad de dar el puntapié inicial de una visión conservacionista que nos permita proteger los recursos naturales y culturales para el disfrute de las generaciones futuras”, comentó Leandro Rost titular de la cartera de turismo municipal.
La Dirección de Turismo de Lezama e integrantes del Honorable Concejo Deliberante, se encuentran trabajando en un proyecto de Ordenanza que regule la actividad pesquera en el Partido de Lezama, con el fin de promover la misma con fines deportivos.
Además de ello y de acuerdo al Programa de Pesca Deportiva Sustentable, que se viene implementando desde la Dirección de Turismo local, se ha comenzado con acciones conjuntas con los pesqueros del Partido para evitar la dispersión de residuos en las lagunas, ríos y sus costas. De esta manera la Municipalidad de Lezama le provee a los pesqueros bolsas de residuos para que sean entregadas a los pescadores, quienes tendrán la obligación de devolver dichas bolsas con los residuos generados por ellos al momento de la salida.
“Esta acción tiene un doble objetivo, por un lado facilitarle a los pesqueros la recolección de los residuos, y por otro comenzar un trabajo de concientización en el pescador para que cuide el recurso y se comprometa con el cuidado de nuestro destino turístico”, finalizó Rost.

Más información
Dirección de Turismo de Lezama
San Martín 309
Teléfono: 02242 – 432521
Mail:
turismo@lezama.gov.ar