viernes, 30 de mayo de 2014


FIAMBALA DESERT TRAIL MAKALU 2014

ULTRA MARATON DE DESIERTO

Fiambala, Provincia de Catamarca, escenario indiscutido del Dakar en los últimos años, un desierto mágico al pie de los andes, cuyas dunas superan el alcance de la vista, es el destino elegido para la mayor carrera de desierto de Sudamérica: Fiambala Desert Trail Makalu 2014 auspiciada por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca y muchísimas empresas que confían en el nacimiento de un clásico del running de desierto; Carrera que buscará posicionarse como una de las 6 mayores ultramaratones de desierto del mundo (junto a Marathon des Sables, 100km del Sahara, 100 Millas del desierto, Sahara race, Oman Desert Race).
 
 

 

Fiambala Desert Trail Makalu cuenta con 3 distancias posibles, 80km partiendo desde Palo Blanco, cuyo recorrido pondrá a prueba a corredores experimentados, quienes busquen el máximo desafío; Los 50km, largarán desde Taton, un pequeño poblado de montaña, atravesando el magnífico campo de dunas, y los 27k que largan desde Saujil y cuyo recorrido también será muy exigente, con un ascenso a dunas inmensas y paisajes imponentes. Todas las carreras finalizan el mismo día, en Fiambala.

 

Federico Lausi
Director de carrera

[INFORMACION GENERAL]

FECHA:                                 07 DE JUNIO 2014

LUGAR:                                FIAMBALA, Provincia de Catamarca, Argentina (27° 41' 31´´ S / 67° 37' 08´´ W )

CONCEPTO:                        CARRERA DE AVENTURA A PIE E INDIVIDUAL (NON STOP) EN GEOGRAFIA DE DESIERTO.

METODOLOGIA:               En todas las distancias, cada participante deberá cargar durante la carrera su mochila o riñonera, comida e hidratación y (en los formatos de ultra trail) contará además con una determinada cantidad de puestos (bebidas isotónicas, agua mineral y alimentos). Para completar el recorrido cada corredor deberá pasar por diferentes checkpoints donde se firma y acredita su pasó, caso contrario será descalificado. El recorrido estará indicado por banderines y banderas de la organización.

http://www.fiambalatrail.com.ar/