El RENAR refuerza la trasparencia y seguridad de datos los para usuarios
A partir del 1º de julio de 2013, todas las gestiones para obtener o renovar la condición de Legítimo Usuario Individual en sus distintas categorías, como así también la obtención de la Tarjeta de Control de Consumo de Munición, se canalizan bajo la modalidad de Solicitud Electrónica a través de internet. Así lo dispuso el RENAR en la Disposición 311 del 2013.
Con la creación a fines del 2012 del Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados (SIGIMAC), el RENAR ha desarrollado un conjunto de herramientas informáticas que buscan, a través de una mayor transparencia y calidad en la información, profundizar los controles agilizando los procesos.
Ahora, como nueva herramienta, el RENAR suma la posibilidad de que los usuarios gestionen la solicitud de credencial de Legítimo Usuario o su renovación a través de Internet. Ingresando a la página web del Organismo, www.renar.gob.ar, en la sección SIGIMAC, en el Módulo de Solicitud Electrónica, los usuarios deberán completar e imprimir su formulario. Una vez impreso, el formulario se hará efectivo ante cualquier Delegación RENAR, abonando el canon indicado en el mismo y presentando el resto de la documentación correspondiente, que a partir de esta disposición se reduce considerablemente.