lunes, 5 de octubre de 2015

NUEVO HIDEA 60 HP

En nuestra última escapada hasta Reconquista probamos el nuevo Hidea 60 HP que ya se encuentra disponible en el mercado local.

Este motor es un verdadero fuera de borda, diseñado y desarrollado específicamente para el medio ambiente marino y el uso cotidiano. Se trata de un motor 2-tiempos de tres cilindros y 849cc, con un diseño sumamente compacto para su clase con excelente torque y aceleración.
Son tres las posibles configuraciones de este modelo: arranque manual con caña destinado al trabajo comercial; arranque eléctrico con comandos para todo tipo de embarcaciones y arranque eléctrico con comandos y power-trim para mayor confort y comodidad.

Empezando por el diseño exterior, Hidea ha innovado la estética de toda su línea con curvas sumamente agradables y una calidad de terminación insuperable. Desarrollado y diseñado por un equipo de ingenieros tanto el aspecto exterior como la sección de insonorización y escape han sido optimizadas. Toda esta atención a los detalles no hace más que hablar del óptimo nivel de calidad de Hidea.
 
ESPECIFICACIONES
 
Modelo
HD60F
Tipo de motor
Tres cilindros, 2-tiempos
Desplazamiento
849 cc
Díametro x Carrera
72 × 69,5 mm
Potencia
60 HP (44,1 Kw)
Regimen máximo
5500 rpm
Sistema de lubricación
Pre-mezcla
Relación de mezcla
50,0:1
Alimentación
3 Carburadores
Alternador
12 V, 6 A
Sistema de encendido
CDI
Sistema de enfriamiento
Refrigeración por agua
Sistema de arranque
Manual
Cebador
Mecánico
Ángulo de giro
35° en cada dirección
Sistema de control
Caña
Trim
Hidráulico
Transmisión
F-N-R
Relación de Transmisón
2,33:1
Capacidad del tanque de combustible
24 Lts
Hélice
Aluminio
Peso
105 kg
Garantía
2 años

 

PRUEBA DE MANEJO
Por último probamos el Dorado 550 Pescador con consola central.
La sensación de manejar un Hidea es única. Ya cuando lo ponemos en marcha nos damos cuenta de que es algo distinto: es muy silencioso y sereno, sin vibraciones comunes en otros productos de similares características. Este escaso nivel de sonoridad se mantiene en todo el régimen de rpm.
No solo sorprende la aceleración, sino también el torque y la velocidad final que desarrolla la embarcación. Otro punto que se destaca es el equipamiento, ya que trae muchos items que ningún otro motor posee como ser un completo kit de repuestos y accesorios.

La funcionalidad del Dorado 550 con el Hidea 60 HP es excelente, la consola central permite optimizar la circulación dentro de la embarcación brindando más espacio para la pesca ya que permite utilizar la totalidad de las bandas laterales. El consumo de combustible casi no lo notamos, planea inmediatamente y dobla muy bien.  
La embarcación sobresale por sus dimensiones, ya que posee 5,45 metros de eslora por 2,11 de manga y permite múltiples configuraciones de su interior con una interesante distribución. Su manga es sumamente generosa y se nota cuando abordamos la embarcación. Siempre sobra espacio para los tripulantes y equipamiento. Todos los detalles del Dorado 550 llamaron la atención por su calidad y terminación. Posee muy buena la altura interior con una destacada borda muy moderna que acentúa el estilo marino y la seguridad a bordo cuando el río está picado. 

 
RESUMEN
El Hidea 60 HP tiene un funcionamiento excepcionalmente suave y sumamente silencioso, sobresale por su  eficiencia de combustible, confiabilidad y durabilidad.
Son muchas las opciones de motores que se ofrecen en el mercado pero muy pocos los que cuentan con verdadero respaldo post venta manteniendo el valor del producto a largo plazo.
Toda la línea Hidea tiene dos años de garantía con el respaldo de Náutica Reconquista